13
Ago
07

Microbot sumo SASORI con Pic 16F84A

Microbot sumo SASORI


mi grabador de pics

el sonar SRF05

Se llama SASORI se utilizo los siguientes componentes:

1 SFR05 (sonar para detectar objetos)
1 sensor CNY70 (detector de borde)
1 Microcontrolador PIC 16F84A
2 Servomotores respectivamente trucados
1 Inversos schmitt trigger 40106
1 Dual Driver L293B
batería de 5 volts para los servomotores y 4 pilas recargables de 1.2Volts para la lógica de 5V también mecano para la parte física

La programación del PIC se realizo con el software WINPIC800
La compilación del programa se realizo con el software MPLAB de la Microchip
el programa en ASM asi como tambien el archivo HEX, el diagrama (esquema) y el board o la placa en eagle esta en el >AQUI<

la simulación en el proteus solo tienen que cargar el *.HEX en el PIC esta >AQUI<

Para la parte física como se ve en las imágenes se uso un mecano metálico espero subir un videito del robot el problema es q es super lento es cuestión de modificar la parte motriz cambiar de motor o las ruedas bueno eso es todo …creo

salu2 y SUERTE!…

14 Responses to “Microbot sumo SASORI con Pic 16F84A”


  1. 1 Anonymous
    septiembre 24, 2007 en 5:31 am

    Buenas,

    Quería preguntarte sobre el código en ensamblador, no veo en ningun sitio el uso de la variable distancia, ni las constantes MinimaDistancia y MaximaDistancia, por lo tanto, ¿para que las defines? ¿no haces un calculo de la distancia a la que está el objeto? al igual que TMR0_carga60micros, tampoco se para que lo usas, ¿me podrías aclarar mis dudas?, muchas gracias

    un saludo, SUPERPRP

  2. 2 Samuel
    septiembre 24, 2007 en 4:27 pm

    jeje hola que tal perdon por el lapsus 😀 bueno en realidad el programa lo modifique de mi medidor de distancia bueno el caso es que olvide borrar esas 3 etiquetas ya que estan de mas en el programa.

    salu2 y suerte

  3. 3 CHARLY
    noviembre 24, 2008 en 5:28 pm

    hola ps estoi interesado en realizar este proyecto
    ya que se ve que esta padre
    disculpa me podrias mandar el circuito en proteus por fa
    bno bye
    gracias

  4. 4 Issac
    noviembre 19, 2009 en 1:53 am

    Gracias Hermano justo lo que buscaba ya que estoy en mi proyecto se trata de un minisumo y aqui encontre lo que necsitaba, mchas gracias hemano

  5. 5 andres
    abril 23, 2010 en 8:19 pm

    que bueno todo pero mas el control de velocidad (PMW) para los motores mediente los retardos

  6. mayo 12, 2010 en 8:01 pm

    que tal bueno esta muy padre tu proyecto me gustaría armarlo ya que yo tengo un sumo robot pero pues es manejado con control remoto pero bueno me podrías mandar la conexión del circuito bueno gracias se te agradece

    • 7 esamuelm
      agosto 10, 2010 en 2:30 pm

      bueno se requiere de sensores como el srf05 y un microcontrolador PIC16F84 bueno no esta tan completo que digamos el post espero que hay a sido de utilidad salu2

  7. 8 Jessica
    agosto 20, 2010 en 2:51 am

    Holaa esamuelm.. quisiera pedirte el favor que me regalaras el circuito en proteus. de como van conectado los servos al driver puente H.. tambn construyo un sumo pero utilizo bumper en vez de sonar xD me salia mas baratito.. Gracias!

    • 9 esamuelm
      noviembre 8, 2010 en 5:42 am

      hola perdon por la respuesta tan tardia jeje, bueno si tus servos ya los tienes trucados (giran mas de 360°) entonces los conectas = que un motor y si no estan trucados no servira.
      salu2

  8. 10 ROBINSON
    noviembre 7, 2010 en 3:28 pm

    Gracias por compartir tu proyecto lo voy a armar espero de que me salga si tengo algun problema te consultare ………………. sigue adelante con el post………..

  9. 12 R. D.
    octubre 30, 2011 en 9:17 pm

    Thanks for share your knowledge, it was very useful for my and my friend. Soon I’ll send you more information about my project that was winner following you. Thanks again!!

  10. 13 MAX BARRERA
    noviembre 15, 2012 en 2:26 pm

    ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON EL PROGRAMA Y EL CIRCUITO YA NO ESTA DISPONIBLE GRACIAS

  11. 14 Isaias
    mayo 24, 2014 en 1:51 am

    Alguien tiene el archivo que lo suba de vuelta por favor?


Responder

