22
Ago
08

Sensopac Neural-net, un mano robótica sensible

Sensopac Neural-net, un mano robótica sensible

La lucha para conseguir que los robots se parezcan cada día más a nosotros, sólo acaba de empezar. Hoy presentamos un nuevo proyecto desarrollado por los europeos Sensopac, que ha conseguido otorgar sensibilidad a una mano robótica. Pero esto no es nada nuevo. Hace un tiempo ya conocimos a Twendy-One, un robot de brazos sensibles. No obstante, esta vez la investigación ha llegado un poco más lejos y han conseguido crear una mano con piel que actúa como principal transmisora de sensibilidad y movimiento, con un sistema neuronal.

Todo esto se debe a un software con un funcionamiento muy parecido al del cerebro humano. Por si esto fuera poco, se han utilizado hasta 38 motores que emulan el movimiento de músculos y tendones, para así dotar a la mano de una mayor naturalidad en los gestos.

Aunque no podemos decir que la mano se comporte como una de las nuestras, los científicos están muy contentos con este avance, ya que han logrado crear movimiento con un sistema puramente neuronal. De esta manera, el robot en plena acción, podrá sentir el contenido y la forma de los objetos para actuar en consecuencia. Sin duda, un auténtico avance que será muy útil en la medida que se aplique adecuadamente, para facilitar la vida a las personas. [mas…]

hi all ^^,

Anuncios

0 Responses to “Sensopac Neural-net, un mano robótica sensible”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: